Documento sin título
La Reseña Historica

Un grupo de tachirenses interesados en ser útil a la educación superior en un escenario diferente, promovieron la idea de constituir en equipo para analizar la posible opción que permitiese conciliar esta aspiración y es así como en noviembre de 1990 los docentes: Alberto Molina Ramírez, Cirilo Ostacio Arévalo, Dandry Leonardo Omaña Casanova, Erasmo Ochoa y Hernando José Duque López, después de varias jornadas de trabajo, decidieron asumir el reto de diseñar una Institución Educativa a nivel superior que, fundamentada con la experiencia docente y capacidad general de todos, pudiese formar Recursos Humanos bajo una concepción humanística y moderna del hecho educativo.

El 21 de Enero de 1991, solicitan autorización ante la Dirección de Educación Superior para iniciar los estudios de mercadeo, y el diseño de la propuesta académica para el proyecto de creación de un Instituto Universitario. Presentados todos los recaudos exigidos y analizados éstos, por la Dirección Técnica de Educación Superior con recomendación al Consejo Nacional de Universidades de emitir su voto favorable.

El 17 de noviembre de 1998 por la resolución Nº 30 del CNU aparece publicado en la Gaceta Oficial Nº 36.583 la opinión favorable a la creación del Instituto Universitario “Gran Colombia” y el 26 de julio de 1999 en la Gaceta Oficial Nº 36750, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías autorizó el funcionamiento y la realización de actividades académicas del Instituto.
Hoy celebramos con gozo cúmulos de hechos tangibles, que nos proyectan hacia el infinito mundo del saber y el ser del género humano con un aporte suficientemente grande como para sentirnos llenos de optimismo y útiles a la Patria, Venezuela.

 
Noticias
 
 

Edif. Libertador, Calle 7, Nº 12-45. Diagonal al Parque Maltín Polar. La Concordia. San Cristóbal. Edo. Táchira Venezuela.
Teléfono Master: 0276-3478422
Fax: 0276-344807

...